El arroz paraguayo
para el mundo

Desde el año 2003 exportamos el mejor arroz paraguayo para el mundo.

En un mercado internacional del arroz competitivo y con un creciente nivel de exigencias, la actividad de nuestro departamento de Comercio Exterior es fundamental.

Realizamos el seguimiento de los reportes específicos de los distintos mercados compradores, labor de monitoreo que nos permite anticiparnos a sus demandas y, al mismo tiempo, elaborar las estrategias de acción. Somos capaces de abastecer tanto a compradores de pequeñas cantidades como a aquellos de grandes volúmenes con la misma calidad de servicio.

Vínculos
comerciales

Trabajamos para estrechar el vínculo comercial que mantenemos con nuestros clientes, intermediarios y agentes del exterior, con quienes estamos en permanente contacto.

Es así que hemos llegado a construir una imagen de responsabilidad basada en productos de muy alta calidad y en una atención de primer nivel dentro y fuera de nuestro país.

Nuestro arroz ha logrado conquistar los mercados más exigentes.

Productos

Los productos que exportamos son:

Arroz Parbolizado
Arroz Blanco Glaseado Tipo I
Arroz Blanco Pulido Tipo I
Arroz Blanco Pulido Tipo II
Quebrados de Arroz Blanco
Harina de Arroz

Calidad

EL PERSEVERANTE
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA

El compromiso con la calidad forma parte de nuestra filosofía de trabajo. Todo comienza en la cuidada selección de una semilla de primer nivel. Continúa con el apoyo técnico a los productores que llevan a cabo nuestros ingenieros agrónomos, para que, juntos, en la cosecha, materialicen el esfuerzo de todo un ciclo. Obtenemos así una materia prima homogénea, objetivo clave de nuestra política.

El desafío se extiende a nuestras plantas industriales, donde un manejo poscosecha uniforme y tecnificado aseguran el cumplimiento de los mayores estándares de calidad. Tenemos la capacidad de mantener a lo largo de toda la cadena industrial un arroz de variedad pura, sin mezclas varietales, característica que se convierte en uno de nuestros principales valores.

Nuestro fuerte perfil exportador nos ha acercado a las culturas más variadas. Por ese motivo, desarrollar un producto plenamente aceptable para los consumidores es una de nuestras metas. El permanente control sobre el grano de arroz a lo largo de su proceso y el desarrollo de técnicas de cocción acordes, nos permiten conquistarla.

Mercados

A lo largo de su historia, Molinos el País se ha hecho presente en más de treinta y cinco países. Sin duda, no es el resultado de factores exógenos o de coyunturas favorables, sino de un programa de calidad permanente y de políticas de captación de nuevos mercados.

Hoy, nuestra empresa y nuestros productos, son reconocidos y apreciados en lugares distantes y con culturas diferentes por la calidad del grano que ofrecemos y el proceso de molinado del que somos capaces.

Competimos, de esa manera, con los principales países productores y las más importantes arroceras del mundo.

Molinos el País tiene la capacidad de ofrecer a los mercados variedades de arroz genéticamente puras. Desde las semillas cuidadosamente seleccionadas hasta el procesamiento industrial específico para cada variedad, hacen de este atributo uno de nuestros principales objetivos. La obtención de un producto monovarietal y de gran calidad aseguran a nuestros clientes un producto uniforme en apariencia y comportamiento.